
Femicidio en Tucumán: un hombre mató a su pareja en la vía pública y trató de hacerlo pasar como un suicido
Redacción La NUEVA Mañana


Otro femicidio tuvo lugar en la provincia de Tucumán cuando un hombre asesinó a su esposa y quiso hacerlo pasar como un suicidio, plan que falló tras confesar y quedar detenido.
El estremecedor asesinato sucedió en plena vía pública en la zona de Los Nogales cuando la víctima Julia Elena Espinoza, de 42 años, mantuvo una discusión con su marido Pablo Guillermo Mamani.
En la puerta de una escuela la pelea se tornó agresiva y allí el atacante usó el elástico de su pantalón para ahorcar a su esposa.
Sin embargo, tras matarla, quiso desviar el ataque haciéndolo pasar por un suicidio. Es que después del crimen, ató a Espinoza a las rejas de la escuela y se dio a la fuga.
Las autoridades, según medios locales, informaron que los vecinos alertaron de la situación al 911, por lo que la Policía se acercó hasta la vivienda del matrimonio.
Dentro del domicilio encontraron al agresor en pleno ataque de nervios y, a pesar de que en reiteradas oportunidades dijo que se había tratado de un suicidio, después confesó.

Mamani señaló que ambos habían consumido alcohol y que la discusión comenzó porque él tenía sospechas de que Espinoza lo engañaba con otro hombre.
De este modo, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la inmediata detención del agresor.
La causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Si se lo encuentra culpable recibirá la única pena de prisión perpetua.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes






