Emiten una carta abierta a Javier Milei: "Usted no puede ofender el legado de Francisco"

Las instituciones cordobesas que integran "Compromiso Francisco" emitieron una carta abierta dirigida a Javier Milei, a través de la cual se refieren a "las descaradas ofensas al legado del Papa Francisco, por parte del primer mandatario".

Córdoba05/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Papa francisco by na
La carta abierta fue emitida a modo de desagravio con el recientemente fallecido Jorge Bergoglio.Foto: NA

Las instituciones cordobesas que integran "Compromiso Francisco" emitieron una carta abierta dirigida a Javier Milei, titulada "Presidente Milei: usted no puede ofender el legado de Francisco", a través de la cual se refieren a "las descaradas ofensas al legado del Papa Francisco, por parte del primer mandatario".

"Desnudan la bajeza de quien pretende una especulación mezquina ante la muerte del argentino más destacado de la historia mundial reciente", aluden.

A modo de desagravio con el recientemente fallecido Jorge Bergoglio, "Compromiso Francisco" hace público su "desagrado por el abyecto oportunismo político del presidente Javier Milei, cuyo gobierno acrecienta día a día el hambre de los pobres, con el desmantelamiento de las políticas sociales".

"Mofarse de las urgencias y necesidades de los que sufren los efectos de sus decisiones políticas contiene una perversidad fuera de cualquier parámetro de humanidad, y ofende la vida de los empobrecidos por una economía que endiosó al dinero en timbas financieras, relegando el trabajo y la producción", agrega el comunicado.

"Es de baja estofa moral y de alto cinismo político atribuirse resultados exitosos que la realidad desmiente; y agravia la memoria del Papa Francisco, que tanto bregó por la justicia social y la solidaridad fraterna, como cimientos de la paz", completa. 

Acto seguido hace alusión el texto a la "violencia verbal" de Javier Milei, cuando calificó al Papa como "representante del maligno". Si bien destacan que Francisco nunca se dio por ofendido, asumen la responsabilidad de "desenmascarar la hipocresía mileista que se jacta de la motosierra de la crueldad, que deja sin empleo, sin remedios, sin comida y sin educación a los descartados sociales, como los denominó Francisco".

El texto está firmado por Miguel “Vitin” Baronetto, José Márquez, José Las Heras, Jesús Rodolfo Pérez, Pablo Tissera, Miguel Rodríguez Villafañe y Marco Galán

Concluye, afirmando que "la dignidad de quienes son empobrecidos por la violenta rapiña y explotación de los
poderosos, no merece la burla de quienes puestos en funciones de gobierno debieran promover la justicia, la solidaridad y la paz".

Últimas noticias
Discapacidad en emergencia (gentileza)

Nación recortó más de 200 mil pensiones por discapacidad: "El método que decidieron tomar es cruel"

Redacción La NUEVA Mañana
País05/05/2025

Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, se refirió al recorte que realizó el mes pasado el Gobierno Nacional respecto a las 200 mil pensiones que dejó sin efecto dentro del área de discapacidad, en la que está incluida la salud mental, y sostuvo que desde la gestión bonaerense lo viven “con enorme preocupación”.

Te puede interesar
Lo más visto