
YPF anunció que reducirá un 4% el precio de sus combustibles este jueves 1° de mayo
Redacción La Nueva Mañana


La petrolera estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) anunció este martes que efectuará una reducción del 4% promedio en los precios de sus combustibles a partir del jueves 1° de mayo en las estaciones de servicio de todo el territorio nacional.
La baja de precios, que fue anunciada por el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín, en declaraciones radiales y formalizada mediante un comunicado, es la segunda en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.
Desde YPF indicaron que "esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
De esta manera, destacaron que "YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores".
El presidente de YPF ya había adelantado días atrás que "si el precio del crudo sigue bajando, vamos a hacer números y, si corresponde, bajaremos los precios", tras presentar el plan estratégico quinquenal de la petrolera en la Bolsa de Valores de Wall Street.
En ese marco, Marín recordó que YPF ya redujo los precios en octubre del año pasado, en un 4% para la nafta y en un 5% para el gasoil, aunque la baja efectiva en los surtidores fue del 1% y del 2% respectivamente, por la incidencia de la actualización de los impuestos.
En este caso, también habrá que ver el impacto del ajuste en los impuestos que fije el Gobierno nacional, en la reducción final que terminen teniendo los combustibles en los surtidores.
La última actualización de precios aplicada por YPF fue del 1,7% promedio a nivel nacional en el comienzo de abril, apenas por debajo del 1,9% de marzo, vinculados principalmente a la suba en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, y a los ajustes en los costos internos.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje








