"Le perforó el tórax, le rompió el diafragma y el estómago", dijo el papá de la joven baleada tras el robo de un celular

Agustina González Brunassi permanece internada en estado reservado. Su padre contó que el disparo del delincuente la afectó mucho y se encuentra estable, pero en "estado delicado". Aún no hay ningún detenido.

Córdoba11/04/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Hospital de Clínicas by FCM UNC
Foto: archivo

 Agustina González Brunassi, la joven de 18 años que recibió un disparo a quemarropa durante un intento de robo permanece internada en estado delicado. Hay mejoras pero sigue internada en el Hospital Nacional de Clínicas. 

El ataque a la joven ocurrió el miércoles a las 20 en la calle Igualdad al 3.000, de barrio Alto Alberdi, cuando la joven, que iba caminando con otras dos chicas de 17 años, fueron interceptada por un ladrón armado. Allí, el delincuente les exigió que le entregaran los celulares.

En ese marco, según fuentes policiales, las dos más chicas se lo dieron en el acto, y cuando Agustina estaba por hacerlo, al demorar unos segundos, el ladrón le disparó a quemarropa.

Tras el disparo, el delincuente salió corriendo y hasta ahora no ha sido atrapado.

Al advertir la gravedad de la herida sufrida por Agustina, uno de los primeros móviles policiales en llegar al lugar la cargó y la llevó directamente al Hospital de Clínicas. Allí, fue sometida a una operación de urgencias, donde se detectó que el balazo había generado orificios de entrada y salida. En su trayectoria, le afectó un alveolo pulmonar y parte del hígado, publicó Cadena 3. 

En ese marco, el fiscal de esa jurisdicción, Guillermo González, estuvo en el lugar del ataque, junto a los efectivos de Investigaciones Criminales y de Robos y Hurtos. La idea fue realizar un barrido rápido por la zona en busca de cámaras de seguridad y de potenciales testigos, para intentar descifrar la ruta de escape que tomó el delincuente, que hasta ahora no ha sido identificado.

En diálogo con Cadena 3, el padre compartió detalles sobre lo ocurrido con Agustina: "Le perforó el tórax, le rompió el diafragma y el estómago, el estómago lo fisuró prácticamente todo".

También indicó que la joven está despierta pero sufre intensos dolores. "Los médicos dicen que está estable porque no tiene el aparato para que ella respire, pero está muy delicada", agregó, subrayando la gravedad de la situación al mencionar que "si la bala le tocaba el hígado, era hora que no estábamos contando el cuento".

Las autoridades iniciaron la búsqueda del atacante, descripto como un hombre de aproximadamente 42 años. 

Noticia relacionada: 

Hospital_Nacional_de_ClínicasUna joven fue baleada en un robo y está internada en grave estado en el Hospital de Clínicas

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto