
Represión a infancias: citan a indagatoria al policía que gaseó a una niña en una marcha de jubilados
Redacción La NUEVA MañanaEl juez federal Sebastián Ramos citó este miércoles a declaración indagatoria a un integrante de la Policía Federal, imputado por haber arrojado gas lacrimógeno a una nena durante una manifestación de protesta de jubilados el 11 de septiembre del año pasado.
Ramos convocó al policía Cristian Rivaldi para el 6 de mayo a las 10, al acceder a un pedido del fiscal del caso Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales.
El magistrado notificó al efectivo que podrá designar abogado de su confianza o bien recurrir a un defensor oficial.
En la causa se investiga lo ocurrido a Fabrizia Pegoraro, gaseada durante una marcha de jubilados en el Congreso el 11 de septiembre último, cuando la nena, de diez años, estaba en el lugar con su mamá.
"Deberá ser indagado por haber empleado, de forma desmedida e injustificada, y a una corta distancia, un Disuasivo Presurizado Orgánico hacia los ojos y el cuerpo de Carla Marina Pegoraro y su hija Fabrizia Pegoraro, de 10 años de edad", resolvió la fiscalía.
Ambas "se encontraban sentadas en la vía pública sin ejercer ningún tipo de resistencia ni agresión".
"El líquido irritante del armamento no letal con el cual Rivaldi roció a Carla Pegoraro y Fabrizia Pegoraro generó en las nombradas dolencias en sus ojos, por las cuales tuvieron que ser asistidas en ese momento, y particularmente, a Fabrizia Pegoraro, un daño en la salud a raíz del cual se le diagnosticó conjuntivitis química que le perduró por varios días causándole dolores y malestares en la vista", agregó el dictamen fiscal.


La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado






