
Antes de la sesión del Senado, Francos adelantó que García-Mansilla continuará en la Corte
Redacción La Nueva Mañana




En una entrevista periodística, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el juez designado por decreto, Manuel García- Mansilla, seguirá siendo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque el Senado lo rechace su continuidad.
Cabe recordar que el Gobierno nacional determinó por decreto la incorporación de los jueces Ariel Lijo y García-Mansilla al Máximo Tribunal. Dicha decisión será debatida este jueves en la Cámara alta, en una sesión en la que se prevé que el oficialismo no obtenga los votos necesarios para ratificar las designaciones.
A pesar de que el escenario no es el más favorable para el oficialismo, fuentes del Ejecutivo Nacional sostuvieron que "los senadores tienen que sentarse y votar" y reafirmaron que mantendrán los pliegos de los magistrados.
Días atrás, Francos había reafirmado que, particularmente, García Mansilla podía continuar hasta el 30 de noviembre y que ambos "están en funciones", aunque Lijo aún no haya asumido.
Para aprobar los pliegos, se necesitan dos tercios de los presentes en el Senado de la Nación; con asistencia completa se necesitarían 48 votos afirmativos sobre 72 senadores, algo que estaría en duda hasta el momento.
Desde el bloque justicialista indicaron que, con 25 votos en contra, los candidatos serían rechazados y acusan al Gobierno de aprovecharse del receso legislativo (entre el 21 de febrero y el 1 de marzo) para realizar designaciones en comisión, "sin respetar la institucionalidad del Senado".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano









