
Una disparada de los precios amenaza con contraer la actividad económica
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
"Los cordobeses no me votaron para votar con los K y Lousteau", afirmó en un mensaje emitido a través de su cuenta de X, en el que justifica su cambio de opinión, al señalar que cuestiona la postulación de Lijo, pero no la de García Mansilla.
Política01/04/2025La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero, del Pro, que tenía previsto votar en contra del pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, decidió cambiar su postura y adelantó que se abstendrá en la sesión prevista para este jueves.
"Los cordobeses no me votaron para votar con los K y (Martín) Lousteau", dijo, y añadió: "Si el kirchnerismo, junto con aliados como Lousteau, (Guadalupe) Tagliaferri y otros de la UCR, quieren que votemos a los dos jueces en una misma votación, voy a abstenerme para no votar a Lijo", lanzó en su cuenta de X.
Y argumentó: "En ese caso, voy a explicar el sentido de mi voto: me abstengo porque no quiero darle el acuerdo a Lijo. Sí se lo daría a (Manuel) García-Mansilla, pero como decidieron votar los dos pliegos juntos, no puedo acompañarlo con mi voto".
Además, Álvarez Rivero incurrió en un error de interpretación al sostener que el Senado pondrá en una sola votación a ambos pliegos, cuando no es así porque ambas candidaturas serán votadas por separado en el recinto, al tratarse de dos dictámenes diferentes.
La cordobesa había sido la primera en apuntar contra Lijo durante la audiencia pública en la que el juez federal defendió su candidatura.
Allí, lo calificó como "un tiempista de las causas" y citó cifras estadísticas del desempeño de Lijo en su juzgado, por lo que sostuvo que tiene "baja condena en los casos de corrupción" en los que intervino.
Señaló también que Lijo fue investigado en reiteradas ocasiones por el Consejo de la Magistratura.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El Presidente no asistió a despedir al Sumo Pontífice antes del cierre del féretro. Fue duramente criticado por no rendirle homenaje a Francisco antes del funeral. Se encontraba en la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
El PJ señaló que las declaraciones de la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, demuestran que el nuevo acuerdo "se trata de un préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri".
Hasta el 31 de diciembre de 2024, la línea de bandera contaba con 21 sucursales, de las cuales 17 cierran este mes y dos en mayo. Montado en la retórica del ahorro, el Gobierno nacional dejará abiertas solo las oficinas de Mendoza y Córdoba.
En una sesión de dos horas, la Cámara alta reflexionó sobre la labor de Francisco. La oposición elevó una crítica: "¿Para qué sirven estos homenajes? Si cuando tomamos decisiones de Estado, las vidas de esos pobres no nos importan".
En la 49a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el funcionario fue cuestionado por el brutal recorte que impulsa el gobierno de Javier Milei en detrimento de las producciones culturales.
El Presidente apareció en una entrevista televisiva al economista español Jesús Huerta de Soto y aprovechó para defender su modelo económico. Aseguró que su popularidad “está en niveles máximos y oscila en +3 o -3", algo que consideró “normal”, porque "el ajuste es popular”.
La campeona argentina juvenil disertará este sábado en la apertura del Campeonato Provincial Femenino. La reconocida ajedrecista se convirtió en la primera mujer de Argentina que logró llegar a esa categoría. La entrada es gratuita.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
El Presidente no asistió a despedir al Sumo Pontífice antes del cierre del féretro. Fue duramente criticado por no rendirle homenaje a Francisco antes del funeral. Se encontraba en la entrega del Doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.