
Andrés Rodríguez, de UPCN: "Todos los trabajadores argentinos estamos perdiendo salario"
Redacción La Nueva Mañana


El titular del gremio estatal UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, afirmó que el Gobierno de Javier Milei "generó una política antisindical y antilaboral", y explicó que por eso la central obrera activó "un plan de lucha generalizado", en cuyo marco se realizará el paro de 24 horas del próximo 10 de abril.
"Todos los trabajadores argentinos estamos perdiendo salario, prácticamente corremos detrás de la inflación", manifestó en declaraciones a la prensa en Santiago del Estero, donde encabezó un acto de la CGT local.
Rodríguez, titular del gremio de estatales UPCN, dijo que en el sector público están "expulsando arbitrariamente a muchos trabajadores sin ningún tipo de razón" y por esto "se están reestructurando áreas que están deteriorando la función del Estado".
"Esto trae un grave peligro no solamente para los propios trabajadores estatales, sino para toda la comunidad, porque se están descuidando áreas muy vitales del sector público nacional", agregó.
Además, recordó que el próximo miércoles 9 de abril la CGT realizará una movilización para acompañar el reclamo de los jubilados en la zona de Congreso y el 10 habrá un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.
También, anticipó: "Cuando llegue el 1° de mayo, Día del Trabajador, también vamos a hacer una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires".
Resaltó que el Gobierno "generó una política antisindical y antilaboral" y señaló que hoy los despidos y cesantías no solo afecta a los "trabajadores estatales, sino que también hubo expulsión de mano de obra en el campo privado".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”








