Llaryora expresó su solidaridad con las familias de los bebés fallecidos en el Neonatal

"No quiero dejar pasar la difícil situación que están pasando muchas madres hoy en el juicio. Solidarizarme, pero también hacer un pedido de Justicia", expresó el Gobernador, en un acto de ampliación de camas de neonatología de la Maternidad Provincial.

Córdoba26/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Llaryora en el acto de ampliación de camas de la Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba)
El gobernador también cuestionó que se ponga en duda la inversión "en infraestructura educativa o sanitaria".Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora anunció que la Maternidad Provincial ampliará en un 30% su capacidad de camas para bebés recién nacidos, como una forma de atender el crecimiento de la demanda de la atención médica de alta complejidad en Neonatología.

En ese marco, se refirió por primera vez en público al juicio que se tramita por la muerte de bebés nacidos sanos en dicho nosocomio: "No quiero dejar pasar la difícil situación que están pasando muchas madres hoy en el juicio. Solidarizarme, pero también hacer un pedido de Justicia. Eso tampoco nos puede detener en el trabajo de seguir reforzando el esquema de salud en memoria de esos niños, que perdieron sus vidas y necesitan justicia".

Oficialmente, se informó que en 2024 el hospital tuvo más de 165 mil consultas y registró 5.037 nacimientos; y que se incorporarán 20 nuevas camas en neonatología, para contar con 87 para dar respuesta a la alta demanda médica en esta especialidad.

“Hemos tomado una decisión que nos va a convertir en este momento en uno de los centros tanto público como privado más grandes en atención en materia de neonatología, tanto de Argentina como de Latinoamérica”, subrayó el Gobernador.

“Nosotros pretendemos que, con este hecho histórico, en este momento de la coyuntura argentina, nuestra provincia se posicione por su buena calidad de atención médica”, agregó.

Desde el Gobierno aseguran que con estas nuevas camas se potenciará la capacidad asistencial y se optimizará la calidad de atención ante situaciones emergentes e imprevisibles.

La Maternidad Provincial es la más grandes del interior del país y una de las de mayor complejidad en la provincia, tanto en el sector público como en el privado. Además, cuenta con una de las unidades de cuidados críticos más importantes a nivel nacional.

En su alocución, Llaryora también apuntó contra el Gobierno Nacional, al manifestar: “Cuando en este momento ponen en duda la inversión en infraestructura educativa o sanitaria, nosotros remamos en contra de la corriente. Esta infraestructura hoy es para muchos que no tienen voz, la única posibilidad que tienen de educarse o de salvar su vida, porque no tienen naturalmente ninguna posibilidad o recurso para ir al sector privado”.

Y completó: “Cuando pasen los años nos vamos a sentir orgullosos de no mirar para otro lado, con un gobierno que sostiene el superávit con la gente adentro y que les tiende la mano para decirles en Córdoba, los cordobeses no queremos que nadie deje de estudiar o de atenderse”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto