
Murió "El Turco Julián", uno de los policías torturadores y pro nazi de la última dictadura militar
Redacción La NUEVA MañanaFalleció Julio Simón, más conocido como ‘El Turco Julián’, uno de los policías torturadores del centro clandestino de detención El Olimpo durante la última dictadura cívico militar.


Fue condenado tres veces por delitos de lesa humanidad y cumplía la pena en la Unidad N° 34 del Servicio Penitenciario Federal, en Campo de Mayo.
Durante la dictadura instaurada por Jorge Rafael Videla, Emilio Masera y Orlando Agosti, también fue responsable de comandar grupos de tareas encargados del secuestro y desaparición de personas entre 1976 y 1983.
Luego de que Raúl Alfonsín llegara a la presidencia y regresara la democracia al país, Simón viajó y permaneció en Brasil, donde desempeñó tareas de vigilador y guardaespaldas de manera privada; volvió a la Argentina cuando se sancionaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
Su primera condena fue en 2003, cuando el Congreso Nacional anuló dichas leyes que impedían juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. La segunda fue tres años después, condenado por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal, a 25 años de prisión, por la “detención ilegal y torturas” a José Poblete y Gertrudis Hlaczik y por la “ocultación” de la hija del matrimonio que, en ese entonces, era una beba de ocho meses.
Por último, fue sentenciado a 23 años de prisión en la causa ‘Batallón 601’, por “secuestros, torturas y desaparición forzada” de personas, entre los años 1979 y 1980.
Era de público conocimiento el uso de esvásticas y el pronunciamiento de su antisemitismo, particularmente, cuando torturaba a personas que profesaban el judaísmo, incluso, el director de cine Jorge Taglioni (secuestrado junto a su mujer embarazada en el año 1978) relató que utilizaba "bandera nazi" como brazalete y mostraba “mayor ensañamiento” en las torturas a los detenidos judíos que permanecían en El Olimpo.


El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres visita a San Lorenzo en el debut oficial de Omar De Felippe como nuevo DT albiazul

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán






