
Alimentos a precios justos: este miércoles abre sus puertas el "Mercado Solidario"
Redacción La Nueva Mañana

Una buena noticia en tiempos de profunda crisis alimentaria. Una respuesta loable, surgida de organizaciones de la comunidad. Este miércoles 26 de marzo, a las 17, en calle Rosario de Santa Fe 569, quedará inaugurado el "Mercado Solidario", iniciativa que busca garantizar el acceso a alimentos saludables y de calidad a precios justos.
Impulsado por la Mutual Carlos Mugica y la Mutual Argentina Comunidad, en articulación con la Cooperativa Otra Córdoba y otras organizaciones, este proyecto se erige como un modelo de economía social y solidaria, promoviendo la participación comunitaria y el comercio justo.
"Mercado Solidario surge como respuesta a la creciente dificultad que enfrentan miles de familias, trabajadores y trabajadoras, jubilados y estudiantes, para acceder a una alimentación variada y saludable en un contexto de aumento sostenido de precios y desigualdad económica", indicaron los promotores.
Y ampliaron: "Buscamos acortar las cadenas de aprovisionamiento y los costos, al adquirir los productos directamente de pequeños y medianos productores, alimentos producidos por la economía popular".
Las características del "Mercado Solidario"
Además de ofrecer precios accesibles, el emprendimiento busca fortalecer la producción regional, alentando el trabajo y promoviendo el consumo responsable.
Más allá de la comercialización de alimentos, el Mercado Solidario desarrollará un programa de talleres educativos sobre nutrición, economía familiar y herramientas para el desarrollo comunitario.
Las modalidades de compra y distribución también son novedosas: se prevé la venta directa en el local de Rosario de Santa Fe 569, pero también ofrecerá entrega a domicilio y puntos de distribución barriales.
Por otra parte, contará con una modalidad de comercialización mayorista, además de convenios con sindicatos, clubes y otras organizaciones.


Víctimas y familiares de la tragedia de las Altas Cumbres piden investigar el patrimonio de González

Centro de Salud Mental “Raíces”: en un año de funcionamiento realizó más de 2.300 atenciones

Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

Más de 400 escuelas primarias y secundarias de la provincia recibieron kits de robótica

Punilla: Policía y Bomberos rescataron a un turista que se extravió en el Cerro Yapeyú


La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del 40° Encuentro de Mujeres y Diversidades

Kicillof busca expandir su corriente en Mendoza y Córdoba con vistas a posicionarse para el 2027

Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

Abren este martes las preinscripciones para las carreras de Educación Superior 2027

Zona Fría: Milei promulgó los cambios que restringen el acceso a los subsidios en el gas








