Investigan la muerte de un hombre en una estación de servicios: la familia denuncia abuso policial

El hombre salía de trabajar y al cargar nafta mantuvo una discusión con el playero. La Policía intervino y entre varios efectivos lo metieron al patrullero. La víctima se descompensó y murió en el lugar. “Lo mató la Policía”, dijo la esposa del hombre.

Córdoba24/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
muerte en una estación de servicio by gentileza @Leoguevara80
La muerte del hombre de 39 años ocurrió pasadas las 4 de la mañana de este lunes. Foto: gentileza @leoguevara80 / Radio Mitre

La Justicia investiga la muerte de un hombre ocurrida este lunes por la madrugada, en medio de un confuso episodio donde intervino la Policía, en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto esquina Mariano Castex, en barrio Villa Páez.

La muerte del hombre de 39 años ocurrió pasadas las 4 de la mañana cuando se habría desatado una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.

La víctima fatal acababa de terminar de trabajar en una panadería e iba camino a su casa cerca de la estación. Estacionó su Ford Ecosport y pidió que el único playero presente le cargara 10.000 pesos.

Desde ese momento en adelante todo lo que ocurrió es materia de investigación por parte de la Justicia. Por razones que por ahora son desconocidas, el hombre mantuvo una discusión con el empleado de la estación y se negó a pagar lo que debía. En ese momento, un patrullero que observó la situación, intervino.

La esposa de la víctima, al notar que su marido se demoraba, lo llamó y se puso al tanto de lo que estaba sucediendo. Como viven cerca, se acercó a la estación e incluso, según su versión, lo hizo con los 10 mil pesos para pagar el combustible.

En ese lapso de tiempo, la discusión escaló en violencia. La Policía dice que el hombre “se puso muy nervioso” y es por eso que intentaron frenarlo y arrestarlo. La esposa, por su parte, brindó otra versión y apuntó directamente contra el accionar de los oficiales que participaron.

Lo cierto es que minutos después se produjo el fallecimiento del conductor de la Ecosport. Los únicos testigos del episodio fueron el playero, los agentes y la pareja del hombre, que arribó justo a tiempo a la estación.

Fue la mujer la que hasta ahora habló públicamente. En diálogo con Canal 12, fue tajante con su versión y aseguró que a su marido “lo mató la Policía”. 

"Estaba en el móvil y del móvil lo sacaron desplomado, lo quisieron reanimar y no pudieron, vino el servicio del 107 y me dijeron que mi marido estaba muerto”, expresó la esposa de la víctima. Horas después, trascendieron videos de testigos que registraron el momento de la detención del hombre. Además, confirmaron que son cuatro los policías involucrados. 

La versión policial

En medio del escándalo por la denuncia de violencia institucional, la Policía brindó este lunes a la mañana su versión y defendió el procedimiento realizado. “Estaba en estado agresivo e intentó agredir al personal policial”, expresó el comisario mayor Cristian Barrios, subdirector General de la fuerza.

Barrios dijo que el playero llamó al 911 porque un conductor no quería pagarle el combustible. Ante la presencia de los uniformados, siempre siguiendo el testimonio oficial del subdirector, el hombre se habría resistido a abonar y “se puso violento con el personal”.

“Lo redujeron, lo esposaron y lo subieron al móvil. Estaba agresivo y quiso golpear al personal. Siguió con esa violencia", relató Barrios, pero evitó hacer referencia a la versión de un testigo que indicó que al conductor “lo asfixiaron con una llave”.

“Todo eso es materia de investigación, está todo el registro fílmico y la Justicia analizará, también hay que esperar al informe forense para saber cómo murió”, contestó el subdirector General de la Policía. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto