
La CGT anunció que el paro general será el 10 de abril: el miércoles 9 marcharán con jubilados
Redacción La Nueva Mañana
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el paro paro nacional será el 10 de abril. La central obrera activo el plan de lucha contra las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.
La central obrera también definió participar de la marcha del 24 de Marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, un día antes del paro se movilizarán junto a los jubilados el miércoles 9 de abril.
Por ese motivo Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central obrera, aseguró después de la reunión que "las acciones sindicales durarán 36 horas", ya que la concentración comenzará a las 12 del mediodía del miércoles.
Luego de una reunión en la sede histórica de Azopardo 802, el consejo directivo de decidió que el paro general de 24 horas el jueves 10 de abril. El reclamo es por mejoras salariales y en rechazo a los despidos masivos en el sector público, el detrimento de los salarios y la perdida del poder adquisitivo.
Además, se suma el repudio al avance en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la represión desplegada por las fuerzas de seguridad contra la marcha de jubilados el miércoles 12 de marzo.
La medida de fuerza definida concretará el tercer paro de la central obrera desde que asumió Javier Milei.
El gremio de colectiveros se suma a la medida
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que los colectiveros se sumarán a la medida de fuerza. "La UTA apoya lo que propuso la CGT para el paro general porque no se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe; hoy por hoy la canasta básica de una familia tipo está en no menos de 2 millones, hay un aumento de inflación interanual de un 15 por ciento", sostuvo Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA.
Para el dirigente sindical, "el Gobierno busca que los salarios de los trabajadores vayan por debajo de la inflación, lo mismo que está haciendo con los jubilados, a los que además les sacó los remedios".
Gusso sostuvo que "hay un ataque contra el trabajador y un financiamiento que el Gobierno está haciendo a costillas del ciudadano, y que no tiene límites. No se puede vivir de esta manera y no te dan los números", añadió.


Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento







