
Reprimen con gases lacrimógenos la protesta de jubilados que se moviliza frente al Congreso
Redacción La Nueva Mañana
Pese a que la convocatoria oficial a la marcha estaba llamada para las 17, desde las 15 jubiladas y jubilados, junto a organizaciones sociales, espacios políticos e hinchas de diversos clubes de fútbol, se manifiestan frente al Congreso, en demanda de mejoras en los haberes previsionales, el acceso a los medicamentos y en contra del ajuste y la represión.
Un millar de efectivos de diversas fuerzas, dispuestos por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para impedir la concentración de protesta, desde temprano presionan a los manifestantes, en una clara provocación violenta.

El Congreso, mientras tanto, sesiona con un hermético vallado externo.
Pasadas las 16, cuando el número de manifestantes empezó a crecer, las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos sobre los manifestantes, que no lograron dispersar la protesta. Además, avanza con carros hidrantes y motocicletas, disparando balas de goma.
"Calculá toda la guita que puso esta mina loca, fascista en la calle. Y a los jubilados les dan dos mangos", afirmó una mujer mayor, consultada por C5N, tras un ataque con gases lacrimógenos de la Gendarmería.
Noticias relacionadas:


Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”







