Juicio por el femicidio de Catalina: este viernes podría declarar el imputado Néstor Aguilar Soto

En el arranque del juicio, la madre de Catalina, Eleonora Wollenweider, detalló cómo el acusado mintió tras cometer el crimen. En tanto, el fiscal Marcelo Sicardi explicó que la acusación contempla los dos agravantes de homicidio, alevosía y violencia de género.

Córdoba07/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Néstor Aguilar Soto en el juicio por el femicidio de Catalina (Justicia Córdoba) (1)
La autopsia indicó que Catalina murió por asfixia. Su cuerpo presentaba también signos de un fuerte golpe. Foto: Justicia de Córdoba

Este viernes, desde las 9, en la Cámara 11a. del Crimen de esta capital continúa el juicio contra Néstor Aguilar Soto, de 22 años, por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21), en 2024. Se espera que en esta segunda jornada, el acusado preste declaración.

En la víspera, la madre de Catalina, Eleonora Wollenweider, en su testimonio ante el tribunal, detalló cómo Aguilar Soto mintió tras cometer el crimen. La mujer contó que el acusado iba a su casa, hacía trabajos de la facultad junto a su hija y compartían comidas junto a la familia. “Yo te abrí las puertas de mi casa Néstor”, le dijo directamente al imputado, en uno de los momentos más conmovedores de su testimonio.

En ese momento, el acusado le pidió disculpas, algo que no llegó a ser captado por los micrófonos, pero Carranza  no dudó en receptarlo y responder: “Hay una sola persona acá que te puede perdonar. Es Catalina y no está acá”.

En la misma jornada, el fiscal de Cámara, Marcelo Sicardi, le comunicó al jurado popular sobre la acusación que contempla los dos agravantes de homicidio, alevosía y violencia de género.

Cabe recordar que según lo reconstruido, el acusado mató a la joven en su departamento de Podetá Costa al 3110 y la trasladó en su automóvil Renault Clio hasta Pedro Echagüe al 3900, donde la abandonó. La autopsia indicó que Catalina murió por asfixia. Su cuerpo presentaba también signos de un fuerte golpe. 

La estrategia de la defensa del acusado, en manos de la abogada Ángela Burgos Niño, apunta a mostrar a Aguilar Soto como una persona afectada emocionalmente e intentar correr el eje de la acusación de la figura de "femicidio".

En esta jornada se espera también que brinden su testimonio la abuela del detenido, dos amigas de la víctima y dos compañeras de la Facultad de Arquitectura, que fueron amigas de Aguilar Soto, según reveló El Doce.

Noticias relacionadas:

nestor soto foto el doceLa madre de Catalina Gutiérrez al femicida Soto Aguilar: “Yo te abrí las puertas de mi casa, Néstor”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto