
Tras el repudio, modificarán la resolución que utiliza la palabra "idiota" para referirse a personas con discapacidad
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno anunció que modificará la cuestionada resolución 187 publicada en el Boletín Oficial, luego de la controversia que generó el uso de terminología discriminatoria para referirse a personas con discapacidad. La gestión libertaria dijo que fue un "error" y que los responsables fueron desplazados.
En el Anexo I del documento de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se usaron los términos "idiota", "imbécil", "débil mental" y "retardado" para caracterizar a las personas con discapacidad. La resolución recibió un amplio repudio: "Estas expresiones, además de ser inaceptables desde una perspectiva ética y de derechos humanos, refuerzan prejuicios y concepciones arcaicas que vulneran la dignidad de las personas con discapacidad intelectual", expresaron la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y la Red Argentina Trisomia 21.
Tras el escándalo por el uso de un tipo de lenguaje estigmatizante y discriminatorio, la Andis se excusó expresando que fue un "error" haber utilizado esa terminología y sostuvieron que no hubo "ninguna intención discriminatoria".
El director ejecutivo de ese organismo, Diego Orlando Spagnuolo, confirmó desde las redes sociales que "las personas responsables por lo que pasó ya fueron desvinculadas".
Anteriormente, el funcionario había indicado que "se trató de un error derivado del uso de conceptos pertenecientes a una terminología obsoleta".
Fuente: NA
Nota relacionada:


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas







