
Lula anunció la gratuidad de remedios para los más pobres y programa para incentivar alumnos a estudiar
Redacción La NUEVA Mañana

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció en un pronunciamiento para todo el país la gratuidad total de los medicamentos distribuidos a través del programa Farmacia Popular y el inicio del programa 'Pé de Meia', para incentivar los estudiantes de secundaria a no abandonar los estudios. En un discurso televisado, Lula afirmó que todos los 41 medicamentos distribuidos por el programa Farmacia Popular, dirigida a los más pobres, serán totalmente gratuitos.
Previamente, solo una parte de los fármacos estaba completamente subsidiada, mientras que otros requerían una contribución económica por parte de los pacientes. "Ahora, todos los medicamentos del programa serán gratuitos", afirmó Lula, destacando que la medida ampliará el acceso a tratamientos para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y asma sin costo alguno para los pacientes.
Por su parte, el programa Pé-de-Meia es una iniciativa del Gobierno para incentivar la permanencia de estudiantes de secundaria inscritos en el Cadastro Único para Programas Sociales (CadÚnico). Su objetivo es reducir la deserción escolar mediante un apoyo financiero a los jóvenes. "El pago del ahorro de mil reales del programa Pé-de-Meia comienza a depositarse mañana y con intereses. Tienen derecho a recibirlo quienes aprobaron el año escolar, y aquellos que concluyeron la educación secundaria pueden retirarlo desde este martes. Lo más importante es que más del 90 por ciento de los jóvenes inscritos en el programa aprobaron el curso", declaró Lula.
El mandatario detalló que los estudiantes que asisten regularmente a clases recibirán 200 reales mensuales (35 dólares), y aquellos que realicen el Examen Nacional de la Enseñanza Media (ENEM) recibirán un incentivo adicional de 200 reales. En total, un estudiante puede acumular hasta 9.200 reales (1.615 dólares) a lo largo de su educación secundaria, precisó un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Asimismo, Lula destacó la creación del Pé-de-Meia Licenciatura, un programa de incentivo económico dirigido a estudiantes con buen desempeño en el ENEM que deseen seguir la carrera docente. El Gobierno brasileño reafirmó su compromiso con la mejora de la educación y la salud pública mediante estas iniciativas que benefician a millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027






