
Con especialistas, Diputados debatirá en comisión la cuestionada licitación de la Hidrovía
Redacción La NUEVA Mañana


La Cámara de Diputados debatirá este jueves la situación de la concesión para el mantenimiento y ampliación de la llamada Hidrovía Paraguay-Paraná, que está en la mira de la oposición por las idas y vueltas del Gobierno respecto a esa medida.
En respuesta a un pedido que inició el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro en la última sesión, la presidenta de la comisión de Transportes, Pamela Verasay, de la UCR, formalizó la convocatoria para este jueves y a las 14.
A la reunión, que se realizará en la Sala 6 del tercer piso del edificio anexo del Congreso, asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo en calidad de expositores.
El conflicto se remonta al 19 de noviembre último, cuando el Gobierno oficializó por DNU la convocatoria a licitación pública nacional e internacional del régimen de concesión de obra pública por peaje para la "modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento" de la Vía Navegable Troncal.
Al abrirse los sobres de la licitación, solamente apareció un oferente, la belga DEME, lo que motivó fuertes quejas y suspicacias por la supuesta escasez de transparencia en el proceso.
Así fue que el 13 de febrero pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la anulación de la licitación y abrió una investigación sobre DEME por presunta presión a sus competidores.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario








