Carlos Paz: una fuerte creciente ingresó al río San Antonio

Luego de la tormenta que azotó ayer a la Villa, en las últimas horas ingresó una creciente con picos de 1,80 metros en el afluente del lago San Roque. Piden precaución a los turistas.

Córdoba 08/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
crecida rios by el diariode carlos paz
Recomiendan hacer uso del río con extrema precaución porque continúan las correntadas "más fuertes de lo normal". Foto gentileza El Diario de Carlos Paz.

 La intensa lluvia que se registró en la tarde del miércoles en Villa Carlos Paz y otras localidades cercanas ocasionaron la crecida de los ríos serranos.

Roberto Giménez, responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, informó a primera hora de este jueves que la creciente en el río San Antonio fue de alrededor de 1,80 metros a las 22 horas y que por la mañana registraba un sobrenivel de 1,20 metros.

Si bien la altura del agua no llegó a los vados de los puentes, Giménez recomendó "hacer uso del río con extrema precaución" en la jornada actual, mantiene correntadas "más fuertes de lo normal".

El funcionario recordó las recomendaciones en casos de las crecidas debido a las lluvias, principalmente "mantenerse en lugares seguros, estar en las márgenes y no sobre el medio del cauce".

crecida ríos by Yanina AguirreSe esperan crecidas en ríos serranos tras las abundantes precipitaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto