
Explosión de gasoducto en Villa María: imputaron al operario de la máquina que rompió el caño
Redacción La Nueva Mañana
La fiscal Juliana Companys imputó al hombre que conducía la retroexcavadora que rompió el caño de gas y provocó la explosión que hirió a cinco personas en Villa María. El trágico hecho ocurrió en las obras correspondientes al arco sudeste de la circunvalación de la ruta Provincial 2.
El obrero, de 38 años, fue imputado por estrago culposo en obra vial. Durante las tareas de excavación, la máquina impactó el gasoducto, lo que provocó una fuga de gas, seguida de una explosión y un incendio de magnitud.
El fuego arrasó con una vivienda el barrio Villa Albertina, en el sector conocido como Los Chaleses, cuyos cinco residentes sufrieron importantes heridas.
Tras los informes periciales, la fiscal definió imputar al operario de la retroexcavadora.
El parte médico de este jueves reportó que Martín, de 44 años, y Dylan Mercado, de 18, siguen en terapia intensiva en grave estado. Ambos luchan por su vida tras el desastre del martes a la tarde en barrio Villa Albertina, en Villa María. Padre e hijo presentan quemaduras en el 60% y el 95% del cuerpo, respectivamente.
Los otros tres integrantes de la familia evolucionan favorablemente.
Nota relacionada:


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses









