La agenda del Gobierno: el ministro de Justicia confirmó que van a "eliminar" la figura de femicidio

Mariano Cúneo Libarona informó que el Gobierno de Javier Milei busca eliminar del Código Penal la figura de femicidio, bajo el argumento de "igualdad ante la Ley".

País24/01/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Mariano Cuneo Libarona by na
"Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino", dijo el ministro de Justicia. Foto: gentileza NA.

"Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre" expresó el ministro de Justicia en un nuevo ataque contra las políticas que protegen a las víctimas de violencia de género. Mariano Cúneo Libarona confirmó que el Gobierno de Javier Milei va a "eliminar" la figura del femicidio del Código Penal. 

Respaldando las violentas palabras del presidente en su discurso en el Foro de Davos, el funcionario reafirmó en sus redes sociales que "el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad". 

Cabe destacar, que el Gobierno nacional eliminó el Ministerio de la Mujer y cerró el programa Acompañar, políticas que brindaban acompañamiento psicológico y económico a mujeres, niños, niñas y personas de la comunidad LGBTTQ. 

"Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto", finalizó el responsable de la cartera de Justicia, ignorando que para que un asesinato sea caracterizado bajo la figura de femicidio se deben cumplir una serie de requisitos, por ejemplo la existencia una asimetría por cuestiones de género entre el atacante y la víctima. 

Pese a las estadísticas alarmantes que arrojan que una mujer es asesinada por razones de género cada 29 horas, y con un 2024 en el que se registraron 255 femicidios, el Gobierno busca eliminar la figura como agravante.  

Notas relacionadas: 

mileiContra las mujeres y la diversidad: Milei busca derogar la figura de femicidio, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto