
Hay al menos 55 mil usuarios sin luz en el AMBA y se prevé un pico de demanda energética para este jueves
Redacción La Nueva Mañana
En medio de la ola de calor, un amplio apagón se registró este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que afectó tanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como a localidades del Gran Buenos Aires.
En la primera mañana de este jueves, las empresas proveedoras de energía calculan que al menos 55 mil usuarios particulares siguen sin el normal suministro de la energía eléctrica y con problemas en el suministro de agua corriente.
Este jueves, en tanto, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que el sistema eléctrico se prepara para soportar el pico de demanda este jueves, cerca de las 15.
Esta previsión se realiza bajo un supuesto de que la temperatura orillará los 36° en la Región Metropolitana del país.
La empresa Edesur informó en la página web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía) que hacia las 7 de este jueves permanecían cerca de 54.044 usuarios sin luz. Sin embargo, por el gigantesco apagón denunciado en redes sociales, las viviendas afectadas serían muchas más.
Por su parte, la otra firma que provee la energía en el AMBA, Edenor, reportó falta de energía en 1.251 usuarios en el barrio porteño de Palermo y en las localidades bonaerenses de La Matanza, Moreno y Pilar.
Noticias relacionadas:


Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Periodismo comprometido: Rodolfo Walsh y su Carta Abierta a la Junta Militar

“Primero se apuntó a desmantelar las políticas de DD.HH. y ahora a construir una nueva narrativa”




"El periodismo en tiempos de derechas", un panel para discutir sobre el oficio en estos tiempos



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









