
Las y los jubilados volverán a recibir un bono de 70 mil: sumando al haber mínimo no cubre la canasta básica
Redacción La Nueva Mañana
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, oficializó un bono de $70.000 en enero para las y los jubilados. Además, el Gobierno informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en enero del 2,43%, por la inflación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A pesar de los aumentos, el haber mínimo no cubre la canasta básica alimentaria. El bono que reciben beneficiarios cuyo ingreso total no supere el haber mínimo previsional garantizado, es decir que alcanzará a unos 5 millones de jubilados, está congelado desde marzo.
Como en los meses anteriores, las y los adultos mayores que perciben la jubilación mínima y las y los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cobrarán, en el calendario de pagos habitual, un bono de 70.000 pesos.
Los beneficiarios de la jubilación mínima sumarán un total de $335.907 pesos ($265.907,01 de haber mínimo con aumento más $70 mil de bono). Según informó el Gobierno, quienes tengan haberes mayores a esa cifra tendrán un bono escalonado, que, sumado a los valores cobrados, llegue a $335.907.
Con el bono incluido, las y los jubilados que reciben el haber mínimo no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de noviembre, que según los datos del Indec fue de $439.240. Mientras que la Canasta Básica Total se ubica en $1.001.466.
Fuente: NA


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







