
Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: ya se consumieron más de 1.800 hectáreas
Redacción La NUEVA Mañana
Más de 1.800 hectáreas ya se consumieron en el Parque Nacional Nahuel Huapi tras el incendio y hay hermetismo sobre la situación debido a que se trata de una zona imposible de acceder a pie, por lo que el trabajo de los brigadistas y bomberos se complica con el paso de las horas.
El último reporte de Parques Nacionales Argentina indica que se ya incendiaron más de 1.800 hectáreas producto del inicio de las llamas hace cinco días, el cual se habría producido por la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica.
En este marco, los cerros más afectados son el Alcorta, Colorado, Bastión y el fondo del lago Martin.
Además, los vecinos de Bariloche destacan que, por el viento, el humo ya llegó al centro de la ciudad. En el operativo trabajan más de 60 brigadistas, técnicos, Gendarmería, Ejército, Prefectura y bomberos voluntarios.
Acerca de la labor vía aérea, dos helicópteros Bell, dos aviones hidrantes AT-802 y un Boeing 737, llevan a cabo la tarea de descarga de agua en la zona más conflictiva.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que hay alerta extrema de incendios en la zona, por lo que las autoridades piden evitar el inicio de fuego.



Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







