
Mendoza: una mujer fingió su muerte, para evitar ser asesinada por su pareja
Redacción La Nueva Mañana
Una mujer fue golpeada por su pareja hasta casi dejarla en estado de inconciencia y fingió su muerte para evitar que el hombre la siga agrediendo. La víctima fue hallada el pasado domingo a la tarde, en la localidad mendocina de Maipú, cubierta de tierra y con una herida visible en el cuello.
La mujer le pidió ayuda a un joven que pasaba por el lugar para tomarse el colectivo e ir a una comisaría.
Ese día, según el relato de la propia víctima ante la Policía, el hombre la llevó hasta un camino rural con la excusa de un supuesto trabajo; pero, una vez que estuvieron en ese lugar, la atacó.
El agresor fue identificado como Javier Emanuel Robledo, quien había ingresado a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa, pero quedó detenido por intento de femicidio.
Luego a la víctima se le realizó un informe médico, el cual confirmó la gravedad de la agresión que sufrió: "Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro".
Asimismo, en las declaraciones que dio ante los agentes, exclamó: "Mi marido me quiso matar".
En tanto, su estado era tan crítico que tuvieron que trasladarla de urgencia al Hospital Central, donde quedó internada.
Por último, la denuncia que había realizado el autor de los hechos tuvo un vuelco luego de la declaración del testigo y de la propia víctima. Por esa razón, el hombre quedó detenido y a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba









