
Con amplía mayoría, el Senado aprobó la expulsión de Kueider por los dólares sin declarar
Redacción La Nueva MañanaEste jueves, el Senado convocó a una sesión especial para definir el destino del legislador Edgardo Kueider, que se encuentra detenido preventivamente en Paraguay, por trasladar más de 200 mil dólares sin declarar. La Cámara alta aprobó, por amplía mayoría, la expulsión del senador aliado del oficialismo. Con 60 votos afirmativos, 6 negativos, y una abstención, se le dio luz verde al proyecto presentado por la oposición.
Resultó victorioso el proyecto que presento el justicialismo, que proponía remover de sus funciones a Kueider, alegando que no cumplía con la "moralidad" que exige el cargo. El oficialismo había propuesto suspender momentáneamente al senador, para no facilitarle una banca a Unión por la Patria, pero, tras notar que no alcanzaba los tres tercios, se adhirió a la iniciativa peronista.
De esta forma, la banca de Kueider será ocupada por la comporista Stefanía Cora, ya que el senador expulsado ingresó a su cargo en la lista de Unión por la Patria, pero, luego se despegó del bloque para votar a favor de la Ley de Bases, en un claro acuerdo con el oficialismo.

Ezequiel Atauche, senador del bloque de La Libertad Avanza, aclaró, antes de la votación, que apoyaría la iniciativa de Unión por la Patria porque no contaban con los tres tercios para lograr que su proyecto prospere. En ese sentido, remarcó que "algo había que hacer con el senador Kueider" y procedió a votar a favor de su expulsión, junto a otros legisladores del oficialismo.
Kueider antes de la votación
El senador nacional Edgardo Kueider se quejó de que se trate su expulsión en la Cámara alta. Mientras sucedía la sesión, declaró que "el dinero no estaba" en su mochila.
"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", resaltó el legislador, que se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país.
El legislador reclamó "una mínima instancia de defensa" para contar su versión sobre lo ocurrido la semana pasada en Paraguay, y resaltó que le parece "una locura institucional".


Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia









