
Oficial: la Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Redacción La NUEVA Mañana


Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), valoró que la FIFA elija a Sudamérica como sede del Mundial 2030, ya que "reivindica la historia". De acuerdo a las imágenes compartidas por Conmebol, la sede sería el estadio de River.
"Hoy va a ser un día histórico para el fútbol mundial y Sudamericano. Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", inició en el Congreso de FIFA.
"El Mundial de 2030 conjuntamente con Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos va a ser una clara demostración de que el fútbol une", destacó.
"Muchas veces nos cuesta ponernos de acuerdo, pero hoy estamos demostrando lo que representa el fútbol para nosotros", sostuvo Tapia.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, destacó el valor e importancia de que la Copa del Mundo 2030 se inaugure en Sudamérica, ya que permite “recordar a los que nos precedieron” y, remarcó que la elección por parte de la FIFA significa “un día histórico”.
“Estamos ante un día histórico. Uruguay fue el primer país que se propuso como anfitrión del primer Mundial. Tenemos la responsabilidad de recordar a los que nos precedieron”, inició el mandatario del fútbol sudamericano.
En la misma línea, agregó: "El fútbol nos une. Debemos decidir y demostrar que podemos hacer un trabajo equipo, uniendo tres continentes detrás del la pasión, del fútbol y detrás de la pelota".
“Hoy no estamos decidiendo la sede un Mundial más, hoy estamos decidiendo la sede del centenario del Mundial. Es la fiesta que va a marcar a la FIFA desde hoy a la eternidad”, remarcó.
“Hoy tenemos la responsabilidad de hacer historia. Estamos en una fecha histórica donde podemos demostrar que podemos unir a tres continentes. Queremos ser sede del mundial donde todo comenzó. Nosotros, Argentina, Uruguay y Paraguay estamos listos para realizarlo con España, Portugal y Marruecos. Hoy honramos el pasado celebrando el presente”, finalizó.
La palabra del presidente de FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comandó este miércoles el Consejo Extraordinario "para dar los organizadores de los Mundiales 2030 y 2034".
"En 2030, llegaremos a los 100 años de la copa. Que mejor manera que celebrar un Mundial en seis países, tres continentes y 104 partidos. El mundo se parará para velo. En 2034, se celebrará el primer mundial del nuevo centenario", destacó.
“Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento a los seis presidentes de la confederaciones, a los integrantes del consejo, por su liderazgo y valor por la votación unánime. Se eligió una propuesta para unir al mundo y fue posible porque hemos hecho una gala de respeto mutuo, todos han estado dispuestos a ceder ante otro y acercarse”, sostuvo Infantino.


Desde Estados Unidos, Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada






