
Organizaciones sociales se movilizaron por "una Navidad sin hambre"
Redacción La Nueva Mañana

Tras cumplirse un año de la gestión de Javier Milei, organizaciones sociales y gremiales volvieron a movilizarse en rechazo a las políticas de "recorte" y el desguace del Estado. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan una jornada de lucha "por una navidad sin hambre" que se multiplica en ciudades de todo el país.
Trabajadores de la Economía Popular señalaron que "en estas Fiestas, millones de familias pobres no tendrán nada en sus mesas porque este Gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios".
"En un marco de unidad exigimos a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta navidad con un mínimo de dignidad", dice el comunicado.
Por su parte, las y los trabajadores del Estado se movilizan exigiendo que se renueven los contratos que finalizan el 31 de diciembre. ATE denunció el "fraude de Milei" en los contratos de los empleados públicos, que desde la asunción de la gestión de La Libertad Avanza caducan cada tres meses, generando estabilidad laboral y, a su vez, resiente la actividad del aparato estatal.
En Córdoba, la UTEP se movilizó en la Plaza San Martín, acompañando la ronda de jubilados que se realiza habitualmente los miércoles. Las y los jubilados se suman a las protestas en reclamo por la eliminación de la entrega de medicamentos gratuitos que efectuó el Gobierno a través del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Nota relacionada:


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala










