El Gobierno nacional dio marcha atrás y dividirá en tres el mega DNU

Se trata del mega decreto para la desburocratización del Estado considerado desde la oposición como una “extralimitación” del Poder Ejecutivo que “viola la división de poderes”.

País 07/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
macri congreso
Desde la oposición cuestionan la utilización constante de decretos por parte del presidente. Foto: Archivo.

El Gobierno nacional dio marcha atrás y en vez de descargar en una sola vez el megadecreto para la desburocratización del Estado, lo fraccionará y presentará en tres proyectos de ley. Serán tratados desde el próximo 1 de marzo cuando reanuden las sesiones en el Congreso.

Esta tarde, el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, realizó el anunció apenas iniciado el debate sobre ese decreto de necesidad y urgencia (DNU) en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, en la que fue elegido presidente.

"Vamos a dar el debate en esta comisión y vamos a avanzar con el dictamen hoy. Pero quiero anunciar que vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos del Decreto 27/2018″, indicó el senador radical.

"No hay ninguna razón que nos lleve a decir que esto tiene que salir, ahora, por decreto, y no por una ley", dijo desde el bloque Justicialista, Pablo Kosiner. "Es el camino correcto. Si convalidamos este criterio de que cualquier concepto puede ir en un DNU, estamos convalidando una herramienta que vulnera el principio de mayorías y minorías", agregó.

Mientras que el senador del Bloque Justicialista Daniel Lovera argumentó que el DNU es una "extralimitación" del Poder Ejecutivo que "viola la división de poderes". En tanto, su compañera de bloque María Teresa González alertó que "oscurece las licitaciones públicas".

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticias relacionadas: 

MacriEl Gobierno busca apoyo para aprobar el megadecreto de desburocratización
CongresoCongreso: ingresó el polémico DNU de desburocratización del Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto