
Independiente derrotó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinales
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
El ex bombero del ETAC y también ex novio de Luana Ludueña, está acusado de haberla presionado para que retire la denuncia por abuso que le inició al ex jefe de Defensa Civil, Diego Concha. Se acerca el final del juicio que apunta contra un subordinado del funcionario provincial.
Córdoba26/11/2024Emiliano Conti está imputado por “privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de amenazas” en perjuicio de Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida tras denunciar al ex jefe de Defensa Civil Diego Concha por situaciones de abuso sexual.
Este martes la defensa del acusado, el abogado que representa a la familia de Luana Ludueña y la fiscalía expondrán los alegatos, en las últimas instancias del juicio. La audiencia comenzará a las 12, en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720).
Conti, ex bombero del Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes (ETAC) y también ex pareja de Luana, es acusado de haberla presionado para que retirará la denuncia contra Concha. Según la acusación está involucrado en un hecho de maltrato contra Luana con quien en el momento que ella padeció y denunció a Diego Concha, él estaba en una relación sentimental con ella.
Diego Concha fue condenado a prisión perpetua, el tribunal y los jurados populares definieron que el abuso contra la víctima fue un "desencadenante" en la decisión de quitarse la vida. La Justicia enmarco la causa bajo el delito de homicidio.
Actualmente, la Cámara Séptima del Crimen trata de establecer la responsabilidad en el accionar de Conti, quien era subordinado del funcionario provincial.
En este marco, organizaciones sociales y feministas solicitan el acompañamiento a la familia de Luana y exigen que a Justicia investigue "a todos los responsables y encubridores".
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
El paro de este 20 de mayo se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, busca determinar las responsabilidades del derrumbe ocurrido el sábado a la noche en el bar Posto, ubicado en barrio Güemes. Por el siniestro murió un hombre de 34 años y hay siete heridos.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El Gobierno de Córdoba confirmó una disminución del 97% en los casos de dengue hasta la semana epidemiológica 18 de la temporada 2024-2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Se trata de Alimó, una plataforma innovadora de alimento circular que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, conecta sabores y combate desperdicios.
Mientras la Justicia provincial se encuentra en plena investigación con respecto a lo ocurrido en el lamentable hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en ambas manos del bulevar San Juan al 600.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
La investigación por el fatal derrumbe ocurrido el sábado, que provocó el fallecimiento de un hombre de 34 años, está en manos de la fiscal Celeste Blasco. La investigación avanzó con convocatoria de testigos, toma de testimonios y peritajes de Policía Judicial.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.