
CFK presentó en la Anses un reclamo por la suspensión de su jubilación y cuestionó la medida de Milei
Redacción La Nueva Mañana
Este viernes, Cristina Fernández interpuso un recurso de nulidad ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para reclamar por la quita de la jubilación de privilegio y la pensión por viudez. El abogado de la ex mandataría planteó que el Gobierno "viola derechos y garantías consagrados en las leyes".
La demanda presentada por la defensa de la ex presidenta apunta contra la decisión de Javier Milei, que dispuso dar de baja ese beneficio que le corresponde a todos los que ocuparon el cargo de presidente. El Jefe de Estado anunció la medida tras la confirmación de la condena a seis años de prisión contra Cristina en la causa de Vialidad.
En el recurso administrativo presentado ante Anses, el abogado Facundo Fernández Pastor calificó la quita de las jubilaciones como un error material y argumentó que la resolución de Anses "viola derechos y garantías consagrados en las leyes, la Constitución Nacional y la doctrina establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Además, solicitó la revocación de la resolución y la restitución de los haberes correspondientes a las asignaciones mensuales vitalicias retenidas, junto con los intereses acumulados hasta su efectivo pago.
La defensa de Fernández planteó que "según la Ley N° 24.018, los ex presidentes y ex vicepresidentes reciben una asignación de carácter contributivo que se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo".


F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo







