
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Con este resultado, Instituto logró un triunfo de oro para acercarse a la lucha por las copas internacionales, donde se encuentra en la decimoquinta posición, a cuatro puntos de Independiente.
Deportes 19/11/2024Instituto derrotó este lunes a la noche como local 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente Perón, válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol para la "Gloria" lo convirtió el mediocampista Jeremías Lázaro, a los 15 minutos del complemento. Con este resultado, Instituto logró un triunfo de oro para acercarse a la lucha por las copas internacionales, donde se encuentra en la decimoquinta posición, a cuatro puntos de Independiente.
En la siguiente jornada de liga, los dirigidos por Daniel Jiménez tendrán que visitar Victoria para medirse ante Tigre, el sábado 23 de noviembre desde las 17.
Por su parte, el "Bicho" no logró desplazar a Independiente del décimo puesto y colocarse así como el ultimo clasificado para ingresar en puestos de Copa Sudamericana. Además, deberá esperar el resultado del duelo entre el "Rojo" y Gimnasia y Esgrima (La Plata) de este jueves desde las 19.15, en el estadio Libertadores de América, con la esperanza de que el cuadro de Avellaneda pierda para que no se le escape en la tabla general.
En medio de la polémica renuncia del anterior DT de la "Gloria" Diego Dabove por el apriete que sufrió por parte de la barra brava de la institución, los de Alta Córdoba lograron un respiro cuando Lázaro empujó la pelota hacia el fondo de la red, tras un gran centro de Gregorio Rodríguez desde la derecha.
A su vez, cinco minutos antes, el arquero del "Bicho", Diego Rodríguez, había intervenido para tapar con gran autoridad un remate de Jonás Acevedo.
Además, nuevamente el guardameta de la visita, desvió un disparo de Franco Díaz, con el pie, para evitar que los locales ampliaran la ventaja, a pocos minutos del final.
De igual manera, Instituto se quedó con la victoria y complicó a Argentinos Juniors en la pelea por disputar la Copa Sudamericana del año próximo.
Fuente: NA
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.