
De local, Instituto cortó la racha y le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con un gol de Lázaro
Redacción La NUEVA Mañana
Instituto derrotó este lunes a la noche como local 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente Perón, válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol para la "Gloria" lo convirtió el mediocampista Jeremías Lázaro, a los 15 minutos del complemento. Con este resultado, Instituto logró un triunfo de oro para acercarse a la lucha por las copas internacionales, donde se encuentra en la decimoquinta posición, a cuatro puntos de Independiente.
En la siguiente jornada de liga, los dirigidos por Daniel Jiménez tendrán que visitar Victoria para medirse ante Tigre, el sábado 23 de noviembre desde las 17.
Por su parte, el "Bicho" no logró desplazar a Independiente del décimo puesto y colocarse así como el ultimo clasificado para ingresar en puestos de Copa Sudamericana. Además, deberá esperar el resultado del duelo entre el "Rojo" y Gimnasia y Esgrima (La Plata) de este jueves desde las 19.15, en el estadio Libertadores de América, con la esperanza de que el cuadro de Avellaneda pierda para que no se le escape en la tabla general.
En medio de la polémica renuncia del anterior DT de la "Gloria" Diego Dabove por el apriete que sufrió por parte de la barra brava de la institución, los de Alta Córdoba lograron un respiro cuando Lázaro empujó la pelota hacia el fondo de la red, tras un gran centro de Gregorio Rodríguez desde la derecha.
A su vez, cinco minutos antes, el arquero del "Bicho", Diego Rodríguez, había intervenido para tapar con gran autoridad un remate de Jonás Acevedo.
Además, nuevamente el guardameta de la visita, desvió un disparo de Franco Díaz, con el pie, para evitar que los locales ampliaran la ventaja, a pocos minutos del final.
De igual manera, Instituto se quedó con la victoria y complicó a Argentinos Juniors en la pelea por disputar la Copa Sudamericana del año próximo.
Fuente: NA



Capacidad de carga turística: ¿cuántos visitantes puede recibir un lugar sin afectar su ambiente?

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







