
Sin acuerdo salarial, el Suoem retoma el plan de lucha y activa las asambleas
Redacción La NUEVA Mañana


Rubén Daniele, titular del gremio de trabajadores municipales, informó que el Suoem no alcanzó un acuerdo con la Municipalidad y que retomó las asambleas en todas las dependencias. La medida se mantendrá durante toda la semana y la próxima, a la espera de una nueva oferta.
"El cuerpo delegado y la comisión directiva rechazan categóricamente la propuesta municipal, por insuficiente y malintencionada", dijo Daniele a Cadena 3.

Cabe destacar que el gremio exige una recomposición salarial del 18%, mientras que el municipio ofrece un aumento del 10%, con un 5% en noviembre no remunerativo y otro 5% en diciembre, este último sí remunerativo.
Daniele considera esta propuesta "vergonzosa" y subraya que "rompen otros acuerdos". Además, el gremio ha aprobado un plan de lucha que incluye dos horas de asamblea por turno y una gran asamblea general programada para el miércoles, donde confluirán varios sectores de la ciudad.
Según el sindicalista, la Municipalidad mantiene una postura cautelosa para no entorpecer las negociaciones. “La municipalidad más o menos mantiene el tenor para no entorpecer las tratativas, te lo digo de esta manera”, agregó.


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados






