Corrupción: detuvieron a tres empleados municipales por "extorsionar" a vendedores ambulantes

Los inspectores trabajaban en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba y fueron imputados por pedir coimas. Las detenciones se desprenden de la causa que investiga las habilitaciones fraudulentas, comandadas por el ex jefe de la Policía, Osvaldo Folli.

Córdoba13/11/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba
Los inspectores le solicitaban un pago mensual a vendedores ambulantes. Foto: gentileza Cba24n.

Este martes quedaron detenidos, por orden del fiscal Guillermo González, tres inspectores que trabajan en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba. Las imputaciones son en el marco de la causa que investiga hechos de corrupción en las habilitaciones municipales. 

Mónica Silva, de 47 años, Diego Silva, de 24, y Luis Ponce, de 57, fueron imputados por solicitar coimas a vendedores ambulantes que se desempeñaban en la peatonal del centro de Córdoba. El fiscal puntualizó que están acusados de extorsión y que estas detenciones se dan por un desprendimiento de la causa de las habilitaciones fraudulentas. 

Según estableció la investigación, los inspectores le solicitaban "coercitivamente" a vendedores ambulantes un pago mensual con la promesa de no echarlos de su punto de venta. 

La causa que indaga sobre la asociación ilícita comandada por el ex subjefe de la Policía, secretario municipal y jefe de Bomberos, Osvaldo Folli, originó 40 líneas de trabajo sobre presuntos delitos.  

La investigación sobre las irregularidades en las habilitaciones para negocios, denominada “Bomberos SA”, investiga el accionar de miembros de la Municipalidad, la Policía y los Bomberos que se dedicaban a otorgar habilitaciones a negocios o empresas que no contaban con las condiciones necesarias de seguridad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.