
Estafa piramidal: declaró el vicepresidente de Generación Zoe, Maximiliano Batista
Redacción La Nueva Mañana


Este miércoles, presentó declaración el vicepresidente de Generación Zoe, Maximiliano Batista. El imputado, que es conocido como "la mano derecha" de Leonardo Cositorto, principal acusado de la causa por estafa piramidal, dijo frente al tribunal que Generación Zoe "es una empresa lícita y sus emprendimientos existían".
Batista dio testimonio en los Tribunales de la ciudad de Goya, Corrientes, y negó su responsabilidad en los hechos. El juicio investiga a las personas que formaban parte de "Generación Zoe" y llevaron a cabo un esquema ponzi en detrimentos de 98 ciudadanos.
El abogado Cositorto y de Batista, Guillermo Dragotto dijo que la audiencia "fue bastante extensa" y que su cliente "declaró una hora y media".
Además, puntualizó que Batista mencionó durante la audiencia que "nunca estuvo en Goya, que jamás se organizaron para constituir una asociación ilícita y menos para estafar a la gente" y agregó que "Zoe es una empresa lícita y sus emprendimientos existían".
Acerca de cómo se generaba el dinero, Batista explicó que era "haciendo trading y que de los negocios y emprendimientos también se proyectaban ganancias que sustentaban el cumplimiento de lo pactado".
También, explicó que "existía un fideicomiso y que Héctor Luis Yrimia y el propio contador les decían que le daban el respaldo jurídico y legal a la empresa".
"Manifestó que no entendía porque están siendo juzgados cuando la Corte todavía no resolvió la cuestión de competencia que está entablada con el juzgado del juez Lijo, que no son los jueces naturales para juzgar y que este juicio debe ser declarado nulo", finalizó el abogado.
Quien también testificó fue Miguel Ángel Echegaray, otro de los imputados. Esta declaración ocurrió el lunes por la tarde y la audiencia duró hasta casi las 22.00.
Desde esta semana, con la idea de llegar a una sentencia a mediados de diciembre, se anunció que ahora las audiencias se realizarán mañana y tarde para darle celeridad y así poder finalizar en tiempo y forma.


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"







