Crimen de Aralí: agravaron las imputaciones contra los acusados y podrían recibir prisión perpetua

Los tres adultos implicados en la muerte de una niña en la localidad de Brinkmann, estaban acusados por homicidio simple. Sin embargo el análisis del entrecruzamiento de llamadas hizo que el fiscal agravará las imputaciones a homicidio calificado por el vínculo cuya escala penal incluye la cadena perpetua.

Córdoba12/11/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Crimen de Aralí en Brinkmann (Canal 50 Morteros) B
Matías Ezequiel Simeone y Cristian Hernán Varela ahora son señalados como coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo. Por otro lado, la madre de la niña quedó imputada como partícipe necesaria de homicidio calificado por el vínculo. Foto: gentileza

En el marco de la causa que investiga el crimen de Aralí Vivas, la niña de ocho años de Brinkmann cuyo cuerpo fue encontrado quemado tras un incendio intencional para tapar pruebas, el fiscal Oscar Gieco dispuso agravar las imputaciones del padrastro de la pequeña y de su amigo, ambos detenidos y acusados de  matar a la nena. 

Matías Ezequiel Simeone y Cristian Hernán Varela se encontraban imputados por homicidio simple y ahora son señalados como coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, por lo que podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Por otro lado, la madre de la niña, Rocío Milagros Rauch, está detenida y también quedó imputada como partícipe necesaria de homicidio calificado por el vínculo, por comisión por omisión, por más que no se la vincule materialmente con el asesinato de la pequeña.

El cambio en la imputación se debe al análisis de llamadas telefónicas entre los tres acusados. Según la investigación, las llamadas entre los acusados se registraron antes y después del asesinato, ocurrido en la madrugada del sábado 2 de noviembre, entre la 1 y las 6 de la mañana aproximadamente, reportó La Voz de San Justo.

Asimismo, no se encontraron mensajes de WhatsApp ya que los teléfonos de los imputados, considerados antiguos, no contaban con esa aplicación. Además, se detectó que Simeone habría pedido prestado teléfonos en un bar cercano para realizar las llamadas.

El fiscal también se basó en testimonios de vecinos y familiares que mencionaron posibles abusos en la casa de calle Caseros en donde vivía Aralí, así como la presencia frecuente de los acusados en el lugar.

En tanto, los tres imputados están detenidos en la cárcel de Bouwer y serán indagados el próximo viernes mediante videoconferencia. Al mismo tiempo, Gieco aguarda los resultados de las pericias forenses, que podrían confirmar si Aralí fue víctima de abuso sexual, lo que sumaría un agravante al caso.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias se puede llamar y denunciar al 0800-222-1717 . 

Noticia relacionada: 

aralíCrimen de Aralí Vivas: la fiscalía confirmó que la nena sufrió abuso sexual antes de ser asesinada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto