
Por un desafío virtual, dos jóvenes activaron un explosivo en una iglesia e hirieron a un sacerdote
Redacción La Nueva Mañana


Este domingo al mediodía, dos jóvenes, de 13 y 17 años respectivamente, como parte de un experimento químico que habían tomado de un video de YouTube, generaron una explosión en una iglesia cristiana de barrio Urca; consecuencia de la cual resultó lesionado un pastor de 73 años.
Según precisó la Policía, el hecho ocurrió en la esquina de José Barros Pazos y Rodríguez, del mencionado barrio.
Los jóvenes, que pertenecerían al culto, fueron retenidos por feligreses que estaban presentes en el lugar, en el que se desarrollaba una misa, y posteriormente fueron detenidos y, por disposición de la Justicia, quedaron a disposición de sus familias.
Un servicio de emergencias trasladó al pastor herido al Hospital Cardiológico, donde se le diagnosticó una reacción alérgica.
En tanto, personal de la Brigada Explosivos de la Policía, se hizo presente en el lugar y extrajo "pruebas para su posterior análisis".
El comisario Inspector Franco Zapetti detalló que mientras se llevaba adelante la actividad religiosa, los jóvenes, "pertenecientes al clero", habrían realizado en el baño del templo experimentos químicos con un líquido que tenían en una botella y que, tras sacudirlo, dejaron en una mochila para generar la explosión.
Según las primeras pericias, el experimento con el químico a precisar habría sido visto en YouTube como parte de un desafío virtual.


Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron de cerca de 40 mil personas

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general






