Abel Pintos hizo cantar y bailar a 30 mil almas en las Colectividades

La tercera noche del festival de Alta Gracia cerró con un show del bahiense que que se extendió cerca de dos horas. Con guiños al público y una impronta rockera, Abel volvió a consagrarse.

Cultura06/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
abel pintos dos
Abel convocó a 30 mil personas en la tercera noche de las Colectividades.Foto: gentileza Cadena 3

Con una campera negra de cuero, pantalones negros con raya roja a los costados, anteojos de sol y una remera también negra, Abel Pintos se plantó sobre el escenario de la tercera noche de la 31º Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia, desde donde hizo cantar, bailar y emocionarse a un público estimado en 30 mil personas.

Antes de entregarse por completo a un show que coronó su paso por Colectividades por la gran convocatoria, Abel dio una conferencia de prensa.

"Alta Gracia es una fiesta especial para mí, la primera vez que vine disfruté no sólo del concierto porque recorrí los stands de comidas, disfruté como público y como artista. Vine muchas oportunidades pero esa vez es un recuerdo muy lindo para mí", dijo el bahiense.

Y agregó: "No me imaginaba llegar a ser figura, uno no se lo imagina, menos cuando es un niño y está despreocupado de ambiciones. A los 14 o 15 años no me preocupaba, entonces disfrutaba. Las Colectividades es una fiesta que me conecta con Ingeniero White, la zona de Bahía blanca donde nací".

Cerca de la 1.30, Abel apareció en el escenario en medio de los gritos y la euforia del público que le dio una bienvenida afectuosa.

"Aquí te espero", "Cómo te extraño", "Pájaro cantor" y "Tres", "Oncemil" y "Mariposa" formaron parte de la primera parte del show. 

Cada tema fue acompañado por delicados pasos de baile y por la emoción de Abel, que jugó en cada canción con el público, como si esas 30 mil personas y él, estuvieran solos y no en un recital.

Le siguieron "El adivino", "Una razón", "Sin principio ni final" -que el público coreó junto a Abel-, "Quién pudiera", "Cacería" y "Ya estuve aquí", "Que te vaya bien", "La flor azul", "Asuntos pendientes", "Todo está en vos" , "Tiempo", "Tu voz", "Luna llena", "Cuántas veces".

Cerca de las 3 de la mañana, Abel entonó las estrofas de "Crónicas", "El alcatraz", "Revolución", "Motivos", "De sólo vivir" y "A-Dios".

Mujeres, hombres, chicos y grandes, bailaron y cantaron cada tema como si fuera la última vez. 

Antes de Abel

De cara a show más importante de la noche, sobre el escenario pasaron la colectividad española que bailó una pieza de flamenco.

Luego el escenario se pobló de sones cubanos con el Grupo Popular Danzante  que representó a  la isla con dos géneros populares de la isla, el mambo y el son.

Y por último, la comunidad estadounidense en Córdoba interpretó una coreografía de charleston, una danza clásica de los años 20. 

Asimismo, y momentos previos a Abel, cantaron Lu Irigoyen, Andrés Clerc, La Copla, Héctor Lacca y La Chuncana.

Últimas noticias
Ta3ula Rasa

Vuelve el power trío: Ta3ula Rasa se renueva y presenta Retazos, su tercer EP

Redacción La Nueva Mañana
Cultura19/06/2025

El trío cordobés vuelve al ruedo con Retazos, su tercer EP. Producido por Mario Carnerero, el nuevo material refleja una madurez sonora sin perder la crudeza que los caracteriza. Está disponible desde el 13 de junio en plataformas digitales y será presentado en vivo este viernes 20 en Chilli Street Club.

Te puede interesar
Ta3ula Rasa

Vuelve el power trío: Ta3ula Rasa se renueva y presenta Retazos, su tercer EP

Redacción La Nueva Mañana
Cultura19/06/2025

El trío cordobés vuelve al ruedo con Retazos, su tercer EP. Producido por Mario Carnerero, el nuevo material refleja una madurez sonora sin perder la crudeza que los caracteriza. Está disponible desde el 13 de junio en plataformas digitales y será presentado en vivo este viernes 20 en Chilli Street Club.

Lo más visto
Neonatal by LNM / Lucrecia Bianchini

Día de sentencia: 20 fotos de la última audiencia en el histórico juicio por la muerte de bebés en el Neonatal

Por Lucrecia Bianchini
Galerías de fotos18/06/2025

Las familias de las víctimas realizaron una vigilia exigiendo justicia. Por otro lado, familiares de la principal acusada, Brenda Agüero, también se manifestaron afuera. En total hay 11 imputados entre los que destacan -además de la enfermera-, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ex directora del Neonatal, Liliana Asís. El tribunal y el jurado popular, deliberan las condenas.

Lian Flores

A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba18/06/2025

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.