
River va por el milagro ante Mineiro para avanzar a la final de la Copa Libertadores
Redacción La Nueva Mañana
River recibirá este martes a Atlético Mineiro con la premisa de dar el golpe y dar vuelta la serie que lo tiene 3-0 abajo, en Núñez, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe y, será transmitido en directo por Fox Sports y Telefe.
River viene de sufrir una dura e inesperada goleada en Brasil ante el equipo de Gabriel Milito por 3-0, resultado que lo dejó contra las cuerdas, ya que deberá vencerlo por el mismo marcados para forzar la definición por penales como minimo.
El "Millonario" fue el mejor de la fase de grupos, ya que se adueñó de la zona H con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como técnico, Marcelo Gallardo tomó la posta desde los octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 y en cuartos de final, a Colo Colo de Chile 2 a 1.
Para este compromiso, el entrenador podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo "Pity" Martínez, aunque el entrenador no definió si serán de la partida.
Por su parte, Atlético Mineiro, fue el segundo mejor equipo con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol de Uruguay.
En octavos de final dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1.
El equipo dirigido por Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el título y cuenta con varios argentinos en el plantel, como Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.
Probables formaciones y otros detalles del encuentro
Copa Libertadores 2024.
Semifinales - Vuelta.
River - Atlético Mineiro.
Estadio: Arena MRV de Belo Horizonte (Brasil).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Carlos Orbe (Ecuador).
Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports y Telefe.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fasuto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Deyverson, Paulinho. DT: Gabriel Milito.
Fuente: NA


Secuestro en Villa María: la investigación judicial llevó a ocho los detenidos en la causa

Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani

Melisa, la mamá de Agostina, sostuvo que "todo el círculo de Barrelier está involucrado”

Bélgica lo dio vuelta y derrotó agónicamente a Senegal con un penal cuando expiraba el alargue

Thiago Almada, el 'enganche' de la Selección: “Vamos a intentar defender el título”

Inglaterra dio vuelta un partido complicado, se impuso sobre Congo y clasificó a octavos de final

México se impuso ante Ecuador y se metió en octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Francia goleó a Suecia por 3 a 0 y enfrentará a Paraguay en octavos de final

Noruega derrotó a Costa de Marfil y enfrentará a Brasil en octavos de final



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

Con funciones en distintas localidades de Punilla, larga el Festival Titinerantes del Monte

Llegaron los recursos y empresarios pagaron el aguinaldo: el transporte funciona con normalidad

Denuncian despidos en la empresa Brio: "Hay trabajadores que están hace más de dos décadas"







