Juicio por mala praxis en el Hospital Privado: los tres imputados fueron absueltos

La Justicia dictó sentencia en el caso de Valeria Reinoso, quien tras someterse a una cirugía estética quedó en estado vegetativo irreversible. La familia anticipó que apelará la decisión del tribunal.

Córdoba17/10/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Valeria Reinoso by Perfil
Valeria Reinoso se encuentra en estado vegetativo irreversible después de una operación estética. Fotio: gentileza Perfil.

Este jueves terminó el juicio contra el Hospital Privado por mala praxis en una cirugía estética, en la Cámara Novena del Crimen. Los tres acusados fueron absueltos por el tribunal. 

La causa evaluó la responsabilidad de tres profesionales de la salud en el caso de Valeria Reinoso, quien se encuentra en estado vegetativo irreversible, tras someterse a una cirugía mamaria. 

En 2018, Reinoso se realizó una intervención estética en el Hospital Privado, su familia denuncia que durante la recuperación el personal de la institución cometió un error en la medicación. 

Las pruebas apuntaban a que de la operación salió estable, pero en la sala de recuperación la aplicación de un exceso de opioides con la ignorancia de la intolerancia que tenía Reinoso provocaron que la paciente empeore. 

La querella había solicitado dos años de prisión condicional y tres años de inhabilitación para el anestesista Aníbal Olivazzi. Mientras que para la enfermera Yanina Monier se pidió un año y ocho meses de prisión condicional y 2 años de inhabilitación y para el tercer acusado, el anestesista residente Luis Richetta, se solicitaba la absolución. 

El actual ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Ricardo Pickenstainer, era en el momento de la operación el director médico del hospital, pero en el proceso legal no se juzgó la responsabilidad de ningún funcionario. 

La familia de Valeria anticipó que apelará la decisión de la Justicia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto