
Por el aumento de femicidios en la UNC, desde el 2025 estudiantes se capacitarán en temáticas de género
Redacción La Nueva Mañana


A partir del año próximo, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba deberán capacitarse sobre temáticas de género y violencias contra las mujeres e identidades no heteronormativas. La propuesta busca "potenciar una transformación cultural que promueva la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género", según la resolución.
La propuesta, que surgió de la banca estudiantil, se fundamenta en que en los últimos dos años tres estudiantes fueron víctimas de femicidio: Nahir Klimasauskas (Facultad de Ciencias de la Comunicación, Milagros Bottone (Facultad de Derecho, egresada y preceptora del Colegio Nacional de Monserrat) y Catalina Gutiérrez (Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño).
Este martes, el Consejo Superior aprobó de manera unánime el proyecto que incluye al claustro estudiantil dentro de los destinatarios de la formación en la Ley Micaela. Se trata de una ampliación de la Resolución 208/2019, que estableció la capacitación obligatoria que prevé la Ley Micaela para los claustros docente y no docente.
La iniciativa alcanza a estudiantes de pregrado y grado de la UNC que comiencen sus estudios a partir de 2025. El claustro estudiantil deberá realizar, de forma obligatoria, instancias formativas coordinadas por la Unidad Central de Políticas de Género (UCPG).
El texto también recuerda que en los primeros siete meses de 2024 se registraron 127 femicidios, según el Observatorio “La Casa del Encuentro”. A esa cifra se suman otros 122 intentos de femicidios, de acuerdo a datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”.


Gabriel Rabinovich será distinguido con el Honoris Causa por la Universidad Blas Pascal

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

Javier Martín: “Sarmiento era un liberal inteligente, un personaje de la historia increíble”

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

La Universidad Católica de Córdoba presenta su Semana de Posgrado 2026

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales


Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba






