
Escala el conflicto entre gremios aeronáuticos y el Gobierno: anuncian paro de 24 horas
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles, una asamblea conjunta de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) acordó un paro activo de 24 horas para este viernes desde el mediodía, en demanda de una recomposición salarial.
Coincidentemente, en la misma jornada, Aerolíneas Argentinas decidió unilateralmente bajar la categoría de los asientos gratuitos a los que tienen acceso los pilotos de la compañía en clase ejecutiva. La medida provocó el rechazo de la APLA, el gremio que nuclea a los aviadores de la línea de bandera.
Medida de fuerza
En cuanto al paro anunciado por los gremios aeronáuticos, se trata de una medida de fuerza que afectará tanto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas como a los de las dos compañías low cost que operan cabotaje en el país, además de las empresas internacionales.
El cese de actividades se iniciará el viernes a las 12 y culminará el sábado a la misma hora, anunciaron los gremios en conferencia de prensa.
De esta manera, se profundiza el conflicto que mantienen con el Gobierno por una recomposición salarial.
Cambios en los asientos
Respecto a la baja de categoría que impondrá Aerolíneas Argentinas en los asientos gratuitos que otorga hasta ahora en clase ejecutiva a sus pilotos y respectivas familias; fuentes de la empresa explicaron a la agencia Noticias Argentinas que se trata de un "beneficio que no existe en la industria para pilotos".
"La norma general es que tienen asiento confirmado en económica y pase a ejecutiva solo si hay espacio", aclararon, acerca de la modificación impuesta.
El argumento principal de la compañía estatal es que la clase ejecutiva es el producto más rentable de todo el avión y tiene una anticipación de compra corta. A partir de ahora la empresa brindará pasajes gratuitos para los trabajadores y sus familias en clase turista, y podrán solicitar el upgrade a ejecutiva en el aeropuerto, sujeto a disponibilidad.
Para APLA, la medida se trata de un incumplimiento a su convenio colectivo de trabajo, porque "de manera unilateral ya no confirma los pasajes vacacionales en business, lo hace en turista y solo realiza el upgrade en el aeropuerto siempre que haya disponibilidad".
La entidad gremial señaló que se trata de una "nueva provocación que solo busca agravar aún más el conflicto" y adelantó que realizará las denuncias pertinentes y continuará con "la defensa de nuestros derechos, del convenio colectivo y de una retribución justa y acorde a nuestra función".
Fuente: NA


Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"



Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







