
Controlaron el incendio en La Mezquita, pero hay otro foco en El Volcán, en Traslasierra
Redacción La NUEVA Mañana
El incendio registrado en zona de La Mezquita, en predio del Tercer Cuerpo de Ejército, se encuentra circunscripto. Es decir, que aún persiste actividad ígnea dentro de la zona quemada, pero no hay riesgo de propagación, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.
En ese marco, con el humo ya disipado en el sector, finalmente fue habilitado el tránsito en la autopista Córdoba–Carlos Paz.
Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro. Cerca de 200 efectivos, con apoyo del ETAC, la Policía y el DUAR permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.
Durante este viernes a la mañana, se sumaron aviones hidrantes para seguir enfriando la zona, que permanece inestable.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector.
En valle de Traslasierra, durante la madrugada de este viernes, se inició un incendio en El Volcán, en el departamento Pocho, entre Salsacate y Villa Cura Brochero. En la zona están desplegados bomberos voluntarios de Salsacate, personal del ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Noticia relacionada:


Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía








