
Recuerdan que la licencia de conducir debe tramitarse "donde el solicitante posea domicilio"
Redacción La Nueva Mañana


La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, emitió un comunicado en el que recordó que "todas aquellas licencias de conducir otorgadas por municipios y comunas, que no se encuentran adheridas al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT), y que fueron emitidas con posterioridad al 20 de julio de 2023, no habilitan para conducir en la jurisdicción provincial".
A continuación, indicó que tal como establece el artículo 13 de la Ley Provincial de Tránsito N° 9169, “la Licencia de Conducir debe tramitarse en la Municipalidad o Comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito”.
Asimismo, subrayó que "el solicitante que posea domicilio en una jurisdicción que no se ajuste a la condición establecida en el párrafo anterior, tendrá la opción de obtener la Licencia de Conducir en una jurisdicción distinta a la de su domicilio que sí la aplique".
Asimismo, esta Dirección provincial explicó que, en atención a los recientes casos en que distintos ciudadanos resultaron multados por violación al art. 13 de la ley 8560 (TO 2004) Código 212 Tipo “G” (Conducir sin licencia habilitante) conforme Resolución N° 26 de fecha 29/08/2024 (B.O.), en carácter de Autoridad de Aplicación ha resuelto sobreseer a todos los ciudadanos cuyo domicilio -según su Documento Nacional de Identidad- coincida con domicilio del respectivo Centro Emisor, entendiendo que la sanción por el atraso del gobierno local en adecuar su Centro Emisor a lo dispuesto por la 10.859, no debe en este caso recaer sobre el ciudadano, haciendo prevalecer el principio “in dubio pro administrado”.


La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Este jueves presentan “Escritos de Psicopedagogía Clínica. Intervenciones en el marco del tratamiento”

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Incendio en B° Palmar afectó a un complejo de departamentos: no hay personas lesionadas


La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal de Juventudes en La Plata

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos






