HIJOS repudió "la glorificación del terrorismo de Estado" que promueve Victoria Villarruel

"No podemos permitir que en nombre de la representación del pueblo y en una institución como el Senado de la Nación se niegue lo que la justicia juzgó y condenó: los crímenes de Lesa Humanidad", cuestionó la organización de DD.HH. luego que la vicepresidenta agitara la teoría de los dos demonios.

Política28/08/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
marcha 24m
"Las hijas y los hijos de todo el país denunciamos esta acción ilegítima que vulnera los principios democráticos", indicó la agrupación de DD.HH. Foto: archivo LNM

En medio de la crisis en el oficialismo por la visita de los diputados libertarios a los represores condenados en Ezeiza, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un acto en el Senado donde anunció que solicitará la reapertura de todas las causas de víctimas del terrorismo y las críticas no tardaron en llegar.

"Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia", manifestó la vicepresidenta y destacó: "Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia".

Por su parte, desde la Red Nacional HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) emitieron un comunicado repudiando los dichos de la libertaria y puntualizaron que Villarruel hace una "glorificación del terrorismo de Estado".

"La Red Nacional de HIJOS repudia la glorificación del terrorismo de Estado por parte de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. Nos alarma que una representante elegida democráticamente se exprese pública e institucionalmente, desconociendo el genocidio cometido por el terrorismo de Estado que implementó la última dictadura cívico-militar-eclesiástica desde el 24 de marzo de 1976 hasta 1983", expresaron.

Desde la organización señalaron que "los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en más de 800 centros clandestinos de detención que funcionaron en el país, donde fueron secuestradas, torturadas y asesinadas más de 30.000 personas, comenzaron a ser juzgados en 2006 y continúan investigándose en causas judiciales en la actualidad".

"A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que en nombre de la representación del pueblo y en una institución como el Senado de la Nación se niegue lo que la Justicia juzgó y condenó: los crímenes de lesa humanidad", aseveraron.

Luego, concluyeron: "Las hijas y los hijos de todo el país denunciamos esta acción ilegítima que vulnera los principios democráticos, atenta contra los Derechos Humanos y violenta la construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Noticia relacionada: 

Victoria Villarruel en el Senado (NA)Villarruel se distancia de Milei y refuerza su agenda: "Todos los montoneros tienen que estar presos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto