Más de 3.000 bailarines abrieron el carnaval de Corrientes

Con retraso y menos público del esperado, las comparsas inauguraron los corsos correntinos a puro color. El festival durará una semana.

Cultura 03/02/2018
carnaval corrientes
Foto: Gerald Desmons

El carnaval de Corrientes extendió hasta esta madrugada su jornada inaugural, de la que participaron 3.000 bailarines y músicos de nueve comparsas, que desfilarán todos los fines de semana hasta el sábado 24 de febrero. El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, realizaron el tradicional corte de cintas que da comienzo a los corsos correntinos cada año. 

La primera comparsa de la categoría principal en salir a la pista fue Sapucay, que mostró despliegue en la artesanía de sus trajes y la caracterización de sus carrozas sobre la base del tema “Aerolíneas Sapucay”, que propone un recorrido por las fiestas populares de la Argentina. Imperio Bahiano, otra agrupación que compite por ser la mejor formación musical del carnaval correntino, propuso como tema “El imperio de la cerveza” y desfilaron entre las tribunas con capacidad para 12.000 personas, que sin embargo no tuvieron un marco multitudinario en la primera anoche.

Ará Berá, que tenía prevista su salida a las 3, finalmente lo hizo a las 5 con dos horas de desfile, para un cierre que marcó uno de los picos de la noche en la respuesta del público en las tribunas, pero que también simbolizó la magnitud del carnaval correntino, por sus himnos clásicos y por ser la de mayor cantidad de integrantes tanto en su cuerpo de bailarines como en su batería denominada “La universidad del sonido”.

Los carnavales de Corrientes continuarán esta noche en el predio de la Ruta Nacional 12, por segunda vez en esta edición que tiene previstas 8 jornadas de desfiles hasta el sábado 24 de febrero y que en el transcurso de la semana incluirá un show, a realizarse en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, donde los cuerpos de bailes y escuelas de samba despliegan sobre el escenario la representación teatral de sus temas.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto