“Esto no es el cambio”: el comunicado del PRO contra el Gobierno por los $100 mil millones a la SIDE

"Este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que 'no hay plata', y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio", disparó el espacio presidido por Mauricio Macri contra la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

Política22/08/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
milei saluda a macri NA
Legisladores del PRO alineados a Mauricio Macri, dieron quórum para votar en contra del DNU de Javier Milei. Foto: archivo NA

El PRO, espacio presidido por Mauricio Macri, lanzó un duro comunicado contra el Gobierno de Javier Milei después de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que preveía fondos reservados para la SIDE: "Esto no es el cambio".

El bloque amarillo, que votó en contra del DNU, marcó sus diferencias acrecentadas durante las últimas semanas: "Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que 'no hay plata', y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio".

"El progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables", sentenció la fuerza aliada de La Libertad Avanza (LLA).

Este miércoles, Diputados rechazó el DNU 656/2024 que asignaba un presupuesto de $100.000 millones para fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). La oposición, que estimó que cerca del 80% de esa suma ya fue gastada, consiguió una mayoría especial para el quórum de la sesión de este miércoles con acompañamientos de bloques que habían sido cercanos a Javier Milei.

Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Coalición Cívica fueron los que tuvieron la iniciativa de la sesión especial, a los que se sumó el Frente de Izquierda y, este mismo miércoles, sectores de la Unión Cívica Radical y del PRO cercana al expresidente Mauricio Macri, luego de que el Gobierno no valide al senador Martín Goerling (PRO) como titular de la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Otras adhesiones al rechazo provinieron del propio oficialismo: Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) y los ex aliados del MID, presidido por Oscar Zago.

Noticia relacionada: 

Diputados by naDiputados: la oposición logró voltear el DNU que otorgó $100 millones a la SIDE

Te puede interesar
Lo más visto