
Martín Lousteau fue elegido para presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia
Redacción La Nueva Mañana


En lo que significó un duro revés para el oficialismo y sus aliados, con votos de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR) fue elegido el senador nacional Martín Lousteau para presidir la la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
Se trata de un organismo clave, cuyo control era disputado por el oficialismo y el Pro.
El diputado Leopoldo Moreau (UxP) quedó como vicepresidente primero de la Bicameral y el senador Oscar Parrilli (UxP) como secretario; mientras que la vicepresidencia segunda quedó en reserva para el oficialismo y el Pro.
Este reparto se definió gracias a la mayoría de ocho votos, sobre un total de 14, que consiguieron UxP y la UCR.
Por el radicalismo votaron la conformación definitiva el propio Lousteau y la diputada Mariela Coletta, por el radicalismo, y por UxP sus seis integrantes: Germán Martínez, Paula Penacca, Oscar Parrilli, Eduardo ´Wado´ de Pedro, Leopoldo Moreau y Florencia López.
La Libertad Avanza y el Pro aspiraban a quedarse con la presidencia de la Bicameral.
Los otros candidatos a encabezar el espacio, que quedaron fuera de carrera en la pelea con Lousteau, fueron el senador del Partido Justicialista (PJ) disidente Edgardo Kueider (Unidad Federal), que era promovido por Santiago Caputo y Karina Milei; y Martín Goerling (PRO), que tenía el beneplácito tanto de la vicepresidenta Victoria Villarruel como de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La Comisión de Inteligencia, que recién se constituyó este martes, tendrá hacia adelante un camino de importantes desafíos, entre los cuales sobresale el análisis del decreto 656 que amplió en 100 mil millones de pesos el presupuesto para los fondos reservados de la SIDE.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF


En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja








