
Docentes y no docentes realizaron un festival para exigir mejoras salariales
Redacción La Nueva MañanaEste viernes 16 de agosto, desde las 15:30, se llevó adelante frente al Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria, el "Festival por la Universidad Pública", que contó con artistas locales y DJs. "La crisis presupuestaria no está resuelta. Sin salarios dignos no hay Universidad" fue el slogan del evento, que tuvo además una feria de emprendedores y proyectos extensionistas.
Con Laura Ortiz y Martín Cabrera como presentadores del festival, la grilla contó con la participación de Lore Jiménez, Pachi Herrera, Pao Bernal, DJ Can Delirio, DJ Fede Flores, Aforo, Arandelas de Maizena, Nubila, Elektro Mamushka, Chelo Vecos, Bum Racatá, Repiqueteando las Calles y Tilín & The Pussy Destroyers.
Consultada por La Nueva Mañana, Leticia Medina, secretaria gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc), explicó que la organización del festival partió desde la confluencia de los gremios docente y no docente, y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), que se viene fortificando en los últimos meses, en respuesta a "la política de ajuste contra la universidad y el ajuste sobre los salarios" que ejecuta el Gobierno de Javier Milei.
"El festival cierra una semana de paro y acciones de visibilización, en defensa de la Universidad pública", destacó Medina.
"La Universidad es un lugar de todos, que tiene que seguir creciendo para seguir brindando proyectos y soluciones a la comunidad", concluyó la dirigente gremial.

Noticias relacionadas:


Buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años de Colonia Caroya

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka y suman tres los imputados

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales











