
Desbaratan una “cueva” supuestamente operada por empleados de AFIP



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este viernes 50 allanamientos en el marco de una investigación por la filtración de datos de la Administración Federal de Ingresos Pùblicos (AFIP). En uno de los procedimientos, personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la misma AFIP arribaron a un departamento que supuestamente operaría como una “cueva” para el lavado de activos.
El dinero que se encontró asciende a más de cinco millones de dólares. Estaba en bolsos dentro de un armario en un departamento de la calle Salta al 1300 en el barrio porteño de Constitución, según informó el sitio de noticias Ámbito. Esta "cueva" supuestamente es administrada por funcionarios del organismo recaudador de impuestos.
Al momento, el juez federal Canicoba Corral Corral ordenó la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.
Según el mismo diario, la causa se originó tras la denuncia del diario Página 12 sobre los familiares del presidente Mauricio Macri que se acogieron al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.


Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año






